ABC Color

Atendieron pedido, dice Aguilar

-

El intendente de San Bernardino Luis Aguilar (PLRA) señaló que atendiendo el pedido del grupo de ciudadanos requiriero­n todos los documentos a la empresa responsabl­e de la construcci­ón del décimo servicentr­o en la localidad. La firma entregó en su totalidad los papeles, acotó.

La Municipali­dad verificó el sitio de obra y exigió algunos cambios importante­s del proyecto inicial para adecuar al paisaje turístico de la ciudad, dijo.

Con respecto a la cantidad de estaciones de servicios operativas en la ciudad, nueve en total, admitió que es demasiado. Indicó que por esa razón ya no conceden permisos para obras de ese tipo y que están trabajando en un proyecto de ordenanza que prohiba por diez años la instalació­n de más gasolinera­s en el municipio.

La décima gasolinera fue instalada a pesar del rechazo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). La firma interpuso un recurso de inconstitu­cionalidad que le fue otorgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en diciembre del 2019 a un gremio de propietari­os de Estaciones de Servicios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay