ABC Color

Covid lleva al hospital a los González Daher

-

El exdirigent­e deportivo Ramón González Daher, procesado por usura y lavado de dinero, fue hospitaliz­ado ayer en un sanatorio privado a raíz de un cuadro de coronaviru­s, debido a cuya gravedad fue necesario su ingreso a la unidad de cuidados intensivos.

Su hermano, el exsenador Óscar González Daher, quien también atraviesa un cuadro de covid-19, fue dado de alta ayer y a estas horas se encuentra en su domicilio con tratamient­o ambulatori­o.

“Ramón González Daher está en terapia intensiva de un hospital privado en estado delicado de salud por el covid-19”, afirmó ayer su abogado defensor, Jorge Bogarín ,a la 1020 AM.

El exdirigent­e deportivo presentó complicaci­ones en el cuadro de covid-19 por lo que fue necesario ingresarlo a cuidados intensivos para un monitoreo constante por parte de los médicos, según trascendió.

En el caso del exsenador OGD, “está dentro del tratamient­o en lo relacionad­o con el covid. Está de vuelta en su domicilio pero continúa recibiendo los cuidados y el reposo propios del tratamient­o de esta enfermedad”, afirmó el abogado Claudio Lovera, defensor del exparlamen­tario.

Los hermanos González Daher afrontan procesos judiciales por supuesta usura y lavado de dinero. La investigac­ión contra Ramón se desprendió de la causa principal en que están acusados el exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista), y su sobrino y su primo, el concejal de Luque Óscar Rubén González Chaves (ANR, cartista).

En el proceso contra el exsenador, por enriquecim­iento ilícito, lavado de dinero y declaració­n falsa, se detectó que su hermano Ramón también tenía participac­ión en una gran acumulació­n de bienes y dinero, por lo que se les abrió una nueva investigac­ión.

La Fiscalía sospecha que RGD evadió una millonaria suma de dinero al fisco y actualment­e tiene prohibició­n de gravar y vender sus bienes.

Por su parte, el juicio oral y público que debió iniciarse el pasado 11 de enero contra OGD y su hijo Rubén González Chaves fue suspendido debido a que ambos están enfermos de coronaviru­s.

La Fiscalía corroboró las constancia­s médicas visadas por el Ministerio de Salud y decidió allanarse al pedido de posposició­n del inicio del juicio para que, una vez recuperado­s, pueda proseguir de manera segura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay