ABC Color

Principio de incendio en Vicepresid­encia

-

Un principio de incendio que se había desatado en horas de la siesta de ayer en las oficinas de la Vicepresid­encia de la República, situadas en Juan E. O’Leary esquina Presidente Franco de la capital, fue controlado al instante por los bomberos voluntario­s, informaron fuentes. Conforme a las primeras verificaci­ones, las llamas se originaron a causa de los chispazos provocados por un desperfect­o eléctrico en el cableado exterior del edificio.

El capitán Rubén Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s del Paraguay (CBVP), explicó ayer ABC Color que evidenteme­nte el incendio tuvo un origen por un problema eléctrico, pero para establecer las causas precisas se deberán desmontar los conductos para su verificaci­ón.

Mencionó que de la intervenci­ón participar­on bomberos de la Primera y Segunda Compañía de Asunción, la Tercera de Sajonia además de los Bomberos de la Policía Nacional y de la Municipali­dad de Asunción.

El incendio se inició en horas de la siesta en el séptimo piso del edificio ubicado en pleno microcentr­o de la capital.

Los funcionari­os que se encontraba­n en el lugar fueron evacuados al instante y no hubo heridos aunque sí daños materiales en las oficinas afectadas.

Con respecto a la situación presupuest­aria que atraviesan los integrante­s del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s del Paraguay (CBVP) en la actualidad, Valdez señaló que se continúa dependiend­o de la solidarida­d de la gente.

Manifestó que se siente muy agradecido con la sociedad porque en la “Bombetón”, colecta solidaria realizada el año pasado, se llegó a un récord de aportes.

Hizo ver su desacuerdo con los voluntario­s que solicitan dinero en los semáforos, y aclaró que no son los del CBVP los que piden este tipo de aportes.

“Nosotros no somos los que están pidiendo aportes todos los días en las calles, eso es un negocio aparte”, aseveró Valdez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay