ABC Color

Ó

-

Guaraní presentó a la Asociación Paraguaya de Fútbol un pedido de remoción de los miembros del tribunal disciplina­rio que sancionaro­n a Raúl Bobadilla por cinco partidos y le aplicaron una multa de 20 salarios mínimos por un festejo desmedido.

“Un tribunal debe basarse en fundamento­s sólidos para realizar una sanción y no en lo que dicen las redes sociales”, dijo el directivo y asesor jurídico aurinegro, al anunciar la solicitud de salida de los que firmaron la resolución, consideran­do que no existe argumento jurídico para la aplicación de la pena al delantero, quien tras registrar un gol en cuartos del final del Clausura 2020 contra Libertad se bajó el pantalonci­to. El órgano punitivo actuó de oficio, ya que Bobadilla no fue expulsado.

“La resolución dice ‘en base a lo que dice la opinión pública’... No hay un análisis jurídico”, significó Moreno.

En Dos Bocas tomaron la medida, que es inapelable, como “sanción selectiva”.

Gaspar Servio, José Florentín y Cristian Javier Báez (actualment­e en Libertad) están bajo sumario por excesos verbales contra el árbitro Juan Gabriel Benítez luego de la final perdida en el pasado torneo contra Olimpia y corren el riesgo de ser sancionado­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay