ABC Color

Mades aclara sobre apertura de los parques nacionales

-

Consideran­do que la mayoría de los espacios recreativo­s como balnearios y playas ya tienen el visto bueno de reapertura por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aclaran que los parques nacionales siguen cerrados al público en general, excepto el Parque Nacional Ñacunday y el Monumento Científico Moisés Bertoni.

La Dirección de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) de la cartera ambiental informó que ambas áreas protegidas del departamen­to de Alto Paraná y a están habilitada­s para todo público bajo los protocolos establecid­os por el MSPBS.

No obstante, desde el Mades piden y ruegan a la ciudadanía en general no acudir hasta los Parques Nacionales Ybycuí, Defensores del Chaco, Tte. Agripino Enciso, Cerro Corá, el Monumento Natural Cerro Kóî y Chororî. Anuncian que los guardaparq­ues seguirán con los controles en conjunto con agentes de la Policía.

Por otra parte, la cartera exhorta a los municipios a exigir la declaració­n de impacto ambiental (DIA) antes de habilitar a balnearios y playas. Asimismo, anuncia controles a realizarse desde esta semana.

Si bien los espacios recreativo­s ya tienen el visto bueno del MSP, esto no rige para balnearios asentados en Asunción, Central, Caaguazú e Itapúa debido a la alta cantidad de contagios que registran por covid. El propio ministerio prohibió que de momento abran sus puertas al público para mitigar la propagació­n del virus.

 ??  ?? El Parque Nacional Ñacunday, del distrito de Ñacunday de Alto Paraná, sí está habilitado para recibir visitantes.
El Parque Nacional Ñacunday, del distrito de Ñacunday de Alto Paraná, sí está habilitado para recibir visitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay