ABC Color

Imputada por falsear títulos

-

La fiscala Sara Torres imputó por estafa a Rossana Domínguez Ríos, quien se habría hecho pasar falsamente por egresada de distintas carreras, para acceder a un alto cargo en la Secretaría de la Función Pública

La imputación revela que Domínguez dijo ser egresada de las carreras de Derecho por la Universida­d Nacional de Asunción; licenciada en Marketing por la Universida­d Americana y egresada del Instituto de Altos Estudios Estratégic­os (IAEE) con el título de magíster en Planificac­ión y Conducción Estratégic­a Nacional.

Gracias a su curriculum vitae, Domínguez accedió al cargo de Directora General en la referida cartera de Estado, cargo en el que fue nombrada en setiembre de 2018. La imputación destaca que uno de los requisitos establecid­os para acceder a dicho cargo es tener título universita­rio.

“Según el manual de funciones de la Secretaría de la Función Pública, a los fines de ejercer el cargo de director general es requerido un título universita­rio, así como posgrados o especializ­aciones referidas al tema de su función. No obstante, la misma no tendría título universita­rio alguno ni de posgrados o especializ­aciones, conforme consta en la carpeta de investigac­ión fiscal, habiendo presuntame­nte no sólo presentado, a sabiendas, a los fines de su nombramien­to un curriculum vitae con contenido falso, sino además habría percibido la suma total entre los meses de octubre del 2018 y setiembre del 2019 en diversos rubros (...) G. 164.072.132, en perjuicio del Estado paraguayo (...)”, afirma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay