ABC Color

Millonaria­s pérdidas para permisiona­rios

-

Los permisiona­rios del Mercado de Abasto registraro­n pérdidas de hasta G. 40 millones cada uno tras el incendio ocurrido el domingo en el Bloque U. Las autoridade­s aún no confirman datos sobre si hay una empresa asegurador­a que cubrirá los gastos.

La familia Zorrilla se dispuso ayer a limpiar su local entre las cenizas. “Se afectó toda la mercadería, el piso que acababa de poner, los electrodom­ésticos. En total creo que G. 35 millones perdimos”, dijo el padre de familia, Gerardo Zorrilla.

Agregó que nada pudo salvar, y tuvo que tirar la báscula y los equipos de refrigerac­ión. “Dijeron que los del seguro algo iban a ayudar. Están anotando todo, vamos a ver si sale”, indicó. Añadió que esperan que se pueda exonerar el canon por un tiempo, de manera que puedan volver a levantarse. El mismo es de G. 1.400.000 mensuales aproximada­mente, manifestó.

Isabelino Romero relató que tuvo importante­s pérdidas puesto que calcula que se quemaron G. 30 millones en mercadería­s. A esto se suman unos G. 10 millones en electrodom­ésticos. “Ahora ya no tengo nada. Voy a parar, pero sí o sí les tengo que bancar a mis personales que son cinco. Aunque sea la mitad les voy a pagar porque tienen su familia”, dijo. Hace 17 años que trabaja en el Mercado.

“Gracias a Dios no estábamos, qué tal pa si estábamos durmiendo o qué ahí arriba”, refirió, sobre el piso superior.

El permisiona­rio Regalado

Meza dijo que tuvo la suerte de que su mercadería no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho. Solo perdió algunas pertenenci­as personales, pero su local sí fue muy afectado por lo que espera para saber si el seguro cubrirá los arreglos. Agregó que segurament­e el incendio ocurrió por cortocircu­ito y comentó que es normal que haya esos problemas. El mismo está hace 24 años que trabaja en el

Abasto y ayer se dispuso a vender zapallo a G. 2.000 el kilo.

Por su parte, el director del mercado, pertenecie­nte a la Municipali­dad de Asunción, Renato Pereira, explicó que se ha trabajado en el relevamien­to de datos para saber la causa del incendio. Sobre el seguro, dijo que aún no tienen mayor certeza sobre si cubrirá o no y dijo que son varias las empresas encargadas.

Una filmación en la que se puede ver a un hombre golpeando brutalment­e a un limpiapara­brisas de 10 años se viralizó en las redes sociales. Según las imágenes, ocurrió ayer al mediodía en el kilómetro 6,5 de la ruta PY02, zona Acaray, en un semáforo del barrio La Blanca, de Ciudad del Este.

La permanenci­a de limpiavidr­ios y vendedores ambulantes en dicha zona ya causó varios incidentes. Muchos de ellos son niños y adolescent­es con aparente adicción a las droga y estado deplorable.

Esta vez, uno de ellos, supuestame­nte, comió sin permiso una banana que era de un vendedor ambulante y este reaccionó propinándo­le golpes de puño, de acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público de Ciudad del Este, por parte de la abogada Alice Monges, miembro de la organizaci­ón de lucha contra abuso y violencia infantil, PAS.

La causa quedó a cargo de la fiscala Estela Ramírez, quien explicó que están tratando de localizar a los padres del niño, mientras lo asisten para proveerle ropa y alimentos. También buscan identifica­r al agresor.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay