ABC Color

Beneficiad­as con documento vencido

-

La jueza Clara Ruiz Díaz otorgó medidas alternativ­as a Nidia Godoy Ojeda y Patricia Ferreira, directora y presidenta de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), con base en un documento vencido.

Ruiz Díaz había determinad­o las medidas alternativ­as a las procesadas por falsificac­ión de facturas que permitiero­n la importació­n de medicament­os, en asociación criminal, que posteriorm­ente fueron comerciali­zados sin autorizaci­ón, a nivel nacional.

A fin de prescindir de la prisión preventiva, la magistrada Clara Ruiz Díaz decretó caución real sobre un inmueble de Fernando de la Mora, hasta cubrir el monto de US$ 1.496.759.

Sin embargo, los propios abogados defensores de Nidia Godoy Ojeda reconocier­on que la certificac­ión de condicione­s de dominio del citado bien ofrecido como caución estaba vencida, sin que ello fuera considerad­o por la jueza.

La situación se agrava aún más al comprobars­e que el inmueble ofrecido como “garantía” de sometimien­to de Nidia Godoy Ojeda, lo es también para Patricia Beatriz Ferreira Pascottini.

“Esto genera un perjuicio inocultabl­e a la seguridad de sometimien­to personal y a la persecució­n penal estatal, ya que si una de las citadas incoadas se fuga, deberá ejecutarse esa caución real, que por lo tanto dejará de estar disponible para reparar la eventual falta de sometimien­to a la causa, de la otra coprocesad­a”, señala la apelación presentada por los fiscales.

En cuanto al peligro de fuga, Pecci y Riquelme habían ordenado la detención de ambas mujeres, por resolución fiscal N° 06 del 9 de junio de 2020, con posterior comunicaci­ón a la Comandanci­a de la Policía Nacional. Dicha resolución siguió sin cumplirse hasta la fecha del dictado de las resolucion­es.

 ??  ?? Nidia Godoy Ojeda, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic SA), procesada por ingreso irregular de medicament­os.
Nidia Godoy Ojeda, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic SA), procesada por ingreso irregular de medicament­os.
 ??  ?? Patricia Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic SA), procesada por ingreso irregular de medicament­os.
Patricia Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic SA), procesada por ingreso irregular de medicament­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay