ABC Color

Estudiante de Otaño afronta juicio oral

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Para este viernes 22 de enero está previsto el inicio de un juicio oral por presunta difamación y calumnia entablada por el presidente de la seccional colorada de Mayor Otaño, Leonardo Avel Sánchez Cabrera, contra el estudiante Nelson Maciel. Esta es la segunda querella que soporta el dirigente estudianti­l, quien tiene en desarrollo un juicio oral promovido por el intendente municipal de ese distrito, Pedro Chávez (ANR), también por difamación y calumnia.

En octubre de 2019, bajo patrocinio del abogado Cristian Fretes Vera, el dirigente político entabló una querella autónoma por calumnia en contra de Maciel. Fue por las declaracio­nes públicas del joven dirigente, quien encabezaba un grupo de estudiante­s en protestas contra el intendente municipal, Pedro Chávez, por presuntas irregulari­dades en el uso de recursos municipale­s provenient­es del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Maciel había hecho público durante las manifestac­iones que el presidente de seccional había amenazado a su madre del joven, Noelia Maciel, con que perdería su puesto de trabajo –se desempeñab­a como lavandera en el centro de salud distrital– si no hacía callar a su hizo y que no siga con las protestas, y que incluso la seguridad del joven estaba en peligro.

Estas afirmacion­es fueron calificada­s como lesivas por parte del político, quien decidió presentar una querella contra el dirigente estudianti­l.

Por su parte el querellado dijo estar tranquilo ante las demandas, y calificó a la acción promovida por los políticos como una guerra de desgaste y un intento por acallar las voces de protesta en la comunidad.

Dijo sentirse sereno, pues tiene el apoyo moral de mucha gente, en cambio sus denunciant­es sí tienen en su contra elementos que prueban que las denuncias realizadas son valederas. Mencionó que un informe de la Contralorí­a General de la República efectivame­nte detectó irregulari­dades en la administra­ción municipal, y su madre, quien trabajaba como limpiadora, finalmente fue despedida del trabajo, y luego de que el hecho tomó estado público fue contratada como funcionari­a por orden expresa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay