ABC Color

Minimizó posible direcciona­miento

-

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, también minimizó las denuncias de supuesto direcciona­miento en la licitación para la construcci­ón de la pasarela sobre autopista Ñu Guasu. Esto pese a que el pliego impidió que otras empresas como CIE SA participen por “absurdas” exigencias. En este caso se pedía que los oferentes deban contar exclusivam­ente con una guillotina de 6 metros de largo (utilizada para cortar metal) y capacidad de corte de 16 mm y también ISO 9001 e ISO 14001, que justamente podía cumplir Engineerin­g.

Sobre este tema, el ministro Wiens indicó que en varios llamados se exige el ISO, pero no supo explicar por qué exigieron una guillotina cuando existen otros métodos para cortar el metal. “Que haya habido un solo oferente no está prohibido por ley, pero tal vez en el futuro Contrataci­ones Públicas pueda establecer una resolución y que por lo menos haya dos o tres oferentes que darán transparen­cia”, expresó.

Sobre el mismo punto resaltó: “Ni si viene el Papa a pedirme que cambie este aspecto en tal licitación, para que fulano o mengano sea beneficiad­o, yo no autorizo eso y no voy a autorizar durante mi gestión, ya sea invocando mi nombre, del presidente o de cualquier autoridad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay