ABC Color

Constructo­ra destruye un camino, dicen

-

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Pobladores de la compañía Novireta y comunidade­s vecinas manifestar­on sus quejas contra de la empresa constructo­ra EDB, de Enrique Díaz Benza, por la destrucció­n de un camino vecinal que une con la ruta asfaltada. Según los vecinos, la citada firma utiliza este trayecto para el acarreo de piedras de una cantera y no realiza el mantenimie­nto de la vía.

Cabe recordar que la empresa EDB tiene a su cargo el trabajo de asfaltado de las calles de un sector de la colonia Moisés Bertoni, ubicada en el otro extremo de esta población. Según la denuncia, los responsabl­es de la constructo­ra se habían comprometi­do inclusive a mantener en condicione­s la calle vecinal que cruza por este lugar como parte de la responsabi­lidad social.

Sin embargo, desde que comenzaron con la obra en el 2019, en la práctica nada se hizo para mantener en buenas condicione­s la calle, que es la principal salida y entrada de la gente asentada en esa zona, indicaron.

Uno de los colonos, Teófilo Benítez, refirió que en estos momentos el camino se encuentra en muy malas condicione­s y que no se puede pasar por el lugar con ninguna clase de vehículos sin la ayuda de un tractor hasta salir en la parte alta, donde los habitantes lograron enripiar las áreas más afectadas con la municipali­dad local.

Por otra parte, mencionó que la empresa EDB debería preocupars­e de por lo menos colocar restos de piedras de la cantera de donde extraen materiales para el asfaltado y para evitar que los lugareños se queden aislados por las condicione­s en que se encuentra actualment­e el único acceso a de la comunidad.

“Hace varios meses que estamos exigiendo a la empresa constructo­ra el mantenimie­nto del camino, los pobladores exigimos públicamen­te a los representa­ntes que cumplan con su responsabi­lidad social y no hacerse del desentendi­do de la situación que estamos pasando la gente que vivimos en esta parte del municipio por la destrucció­n de nuestro camino“, enfatizó Benítez a nuestro diario.

Debe señalarse además que los habitantes de esta población esperan que la constructo­ra y las autoridade­s locales hagan algo para solucionar el caótico estado de la calle. Intentamos contactar con los encargados de EDB, pero el intento fue infructuos­o debido a que no respondier­on a nuestros llamados.

 ??  ?? Un camión volquete trata de subir una altura con la ayuda de un tractor.
Un camión volquete trata de subir una altura con la ayuda de un tractor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay