ABC Color

Arroceros verifican nivel de río

-

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). Uno de los productore­s de arroz de la cuenca baja del río Tebicuary, Guillermo Zub, señaló que vía “online” pueden hacer el monitoreo constante del nivel del río para el bombeo escalonado. Según lo verificado entre el lunes y martes, el caudal fue normal.

El productor de arroz aseveró que todo el seguimient­o es vía web y en tiempo real, respecto al uso del agua del Tebicuary. Acotó que el control y monitoreo es diario y en todo momento, de modo que no haya manera de transgredi­r las leyes ambientale­s ni usar en forma indiscrimi­nada el agua del río Tebicuary.

Zub dijo que sería bueno aclarar a la opinión pública que los productore­s de arroz realizan el bombeo escalonado de acuerdo con el nivel del río Tebicuary. Consideró fundamenta­l el uso racional y el cese del bombeo en el momento adecuado. “Para los pescadores como para los arroceros, el bombeo escalonado es relevante”, manifestó.

Aclaró que el bombeo escalonado se hace según reglamenta­ciones del Mades y el monitoreo del nivel del agua es constante.

Esto mencionó en relación a la fiscalizac­ión del uso del agua, que pidieron los pescadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay