ABC Color

Falsificac­ión, otro mal en el Indert

-

Masivas falsificac­iones de documentos que ni siquiera se utilizan más en el ente rural fueron detectadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en la zona de Alto Paraná, según alertó ayer el ente en un comunicado.

Refiere que tipos de documentos que dejaron de expedirse hace tres años fueron fraguados recienteme­nte por desconocid­os, con el supuesto sello de la actual presidenta del Indert, Gail González.

Acorde con la informació­n oficial, se trata de certificad­os de ocupación con logotipo del ente rural correspond­iente al gobierno anterior, supuestame­nte expedidos a nombre de Eddert Gustavo Candia de Casco y de Nilda Casco Contrera.

Señala que ambas personas son residentes en la colonia Gleba 2, en el distrito de Santa Fe del Paraná, según los falsos documentos, fechados en Ciudad del Este, el 16 de noviembre de 2020, con la presunta firma del anterior director de la regional altoparana­ense del Indert, Mario Adorno.

En el comunicado del Indert se asegura que dichos certificad­os son falsos, llevan un sello también apócrifo del ente y el nombre impreso de la presidenta Gail González Yaluff. Mencionan que la adjudicaci­ón del lote se realiza “por Resolución Presidenci­al N° 1198/20”. Sin embargo, dicha resolución correspond­e a otra cosa, y la numeración era para la autorizaci­ón del pago parcial a favor de la empresa España Informátic­a SA, por la adquisició­n de tierras en Yhú, de Caaguazú, lo que prueba su falsedad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay