ABC Color

Cartera fiscal colocó la totalidad de los bonos

-

El Ministerio de Hacienda colocó ayer la totalidad de los bonos del Tesoro, por valor de G. 363.774 millones (US$ 52,9 millones al cambio de la fecha), que fueron puestos a considerac­ión de los inversioni­stas locales, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA), de acuerdo con el informe que dio a conocer la cartera tras el cierre de las operacione­s.

“Fueron adjudicado­s en su totalidad, siendo la demanda casi tres veces más de lo ofrecido, hecho que demuestra la confianza y el interés de los inversioni­stas locales en los Títulos del Tesoro”, dice parte del informe de la entidad. Añade, que los fondos captados serán destinados al financiami­ento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el presupuest­o y para los fines establecid­os bajo la Ley Nº 6669/2020 (obras y subsidio a organizaci­ones campesinas).

La nueva deuda asumida por el Estado forma parte del paquete de endeudamie­nto aprobado como parte del plan de recuperaci­ón económica “Ñapu’ã Paraguay”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay