ABC Color

Violento asalto en supuesta venganza contra un juez

-

Cuatro hombres asaltaron ayer la despensa de un hermano del magistrado en el municipio de Nueva Londres, departamen­to de Caaguazú.

El suceso se produjo aproximada­mente a las 06:30 en la despensa denominada El Mirador, que queda en el kilómetro 120 de la Ruta PY02, en la zona del cruce Vista Alegre, jurisdicci­ón de la subcomisar­ía de la colonia Nueva Australia, antes de la estación de peaje, casi en el límite con los distritos de San José de los Arroyos y Coronel Oviedo.

La víctima fue el señor Alfonso Benítez González, de 52 años, quien relató que estaba tomando mate en su negocio cuando se estacionó en frente un auto del cual bajó un hombre que pidió comprar balanceado­s para animales.

Cuando un secretario de Benítez se fue hacia el depósito para pesar el producto, bajaron del auto otros dos hombres, uno de los cuales siguió al chico hacia el fondo y el otro apretó al dueño del establecim­iento. El cuarto delincuent­e quedó en el volante.

El que redujo al despensero le preguntó si él es don Benítez, el hermano del juez. La víctima respondió que sí. Entonces, el criminal le dijo que su hermano falló con ellos y que por eso le estaban asaltando.

Además de la plata, los asaltantes también le pidieron al despensero su revólver, que igualmente sabían que tenía en el negocio.

Efectivame­nte, el despensero asaltado es el hermano menor del juez penal de garantías de Villarrica, José Dolores Benítez González, de 60 años, quien trabajó muchos años en Curuguaty y, por ejemplo, tuvo a su cargo inicialmen­te el caso de la Masacre de Curuguaty.

El magistrado dijo ayer a ABC Color que el asalto a su hermano, por una supuesta venganza contra él, “es una simple justificac­ión”. También dijo que no tiene ningún caso importante y resaltó que “jamás habrán escuchado que haya una represalia contra un juez”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay