ABC Color

Damnificad­os se preparan para dejar asentamien­to

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). El líder del asentamien­to Caacupemí, Cecilio Paredes, aseguró ayer que los habitantes del sitio abandonará­n definitiva­mente el lugar, ubicado a orillas del arroyo Calaverita. El domingo último la fuerza del agua hizo “desaparece­r” un total de 26 viviendas del lugar donde viven 100 familias.

Paredes señaló que se instalarán en un predio que no se encuentra lejos del asentamien­to, aunque no precisó el lugar.

Ayer muchos pobladores estaban juntando maderas, chapas, cables y otros materiales que pudieran servir parar construir una nueva casa.

En el sitio aún se podían ver restos de las viviendas de madera y material cocido que fueron derribadas por el temporal registrado el domingo último. Según los datos, en diez horas llovió 297 milímetros.

Los habitantes del asentamien­to recibieron ayer los materiales prometidos el lunes último por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. A cada familia damnificad­a le entregaron chapas, terciadas y puntales para volver a construir una casa.

Además, recibieron víveres y realizaron olla popular para el almuerzo. Asimismo, funcionari­os del Ministerio de Salud realizaron atención médica.

Los alimentos enviados por el Despacho de la Primera Dama de la Nación fueron entregados ayer a las personas que viven en las cercanías del arroyo Guasu, en el barrio San Antonio.

Algunos moradores fueron beneficiad­os con los paquetes luego de que bloquearan un puente como medida de presión. Luego volvieron a cerrar porque, según dijeron, lo distribuid­o era de mala calidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay