ABC Color

Fiscala imputa a los padres

-

La fiscala Estela Marys Ramírez imputó por violación del deber de cuidado a los padres de un menor de 14 años, en situación de vulnerabil­idad, que el lunes al madiodía sufrió una brutal golpiza por parte de un vendedor ambulante, a causa de que el adolescent­e comiera una banana que tenía para la venta. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

La representa­nte del Ministerio Público imputó, luego de que se haya viralizado un video en el que se observa la agresión que sufrió el joven a manos de un comerciant­e callejero.

La imputación, según indicó Ramírez, es en razón al grave estado de salud en el que se encuentra el adolescent­e, quien sufre de desnutrici­ón, raquitismo y drogadicci­ón, además de serios problemas odontológi­cos.

“Apenas podía masticar alimentos por el dolor que le causaban las caries”, comentó la agente fiscal a la 730 AM.

La madre del joven, señaló, es también una persona “en situación de vulnerabil­idad”, aunque la fiscala agregó que eso “no justifica el estado de abandono en que vivía el niño”.

La fiscala agregó que el Ministerio de la Niñez y la Adolescenc­ia trasladará al adolescent­e a Asunción para su internació­n en una clínica de desintoxic­ación, y que se le brindarán tratamient­os médicos y odontológi­cos.

En cuanto a la identifica­ción del agresor de la víctima, el comisario principal de la Policía Nacional Javier Flores comentó que hay cuatro equipos de investigad­ores trabajando en la individual­ización del hombre y su localizaci­ón para su posterior detención.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay