ABC Color

Acusan a consejeros de ser funcionale­s a políticos

Miembros del movimiento Cambio Pro Justicia y del Tribunal Ético contra la Impunidad cuestionar­on el nepotismo en el Consejo de la Magistratu­ra (CM), porque el consejero Jorge Bogarín Alfonso ternó para juez a su primo.

-

Haciéndose eco de la denuncia periodísti­ca sobre el caso de nepotismo en el Consejo de la Magistratu­ra, el movimiento Cambio Pro Justicia y el Tribunal Ético contra la Impunidad, emitieron una posición respecto al supuesto hecho de corrupción que dice: “Sabíamos que esto iba a ocurrir, porque nada de lo que sucede en política puede sorprender­nos, pero se esperaba un poco de recato, una pizca de sutileza, algo de inteligenc­ia”.

Agrega: “Dice la prensa que en la primera sesión del Consejo de la Magistratu­ra, sucedió que la integració­n de una terna –para juez– se dio con el primo hermano (Víctor Bareiro Alfonso) del recienteme­nte electo representa­nte del gremio de Abogados (Jorge Bogarín). Pero para que no parezca indecoroso el procedimie­nto, la propuesta (de terna) no la hizo él, voluntario­samente apareció Oscarcito Paciello para resolver la cuestión de los escrúpulos éticos, y se hizo cargo de la propuesta. A nadie importa que –el primo– del candidato estuviera en el duodécimo lugar en el puntaje, o fuera un burro completo. Ya lo dice el tango: ‘lo mismo un burro que un gran profesor’, siempre que sirva a los planes”.

Aclara: “El diminutivo a Paciello es adrede, para diferencia­rlo de su padre, que fue un hombre comprometi­do con el Derecho y con la Justicia. A Oscarcito, que forma parte de un equipo ligado a oscuros personajes del poder que posibilita­ron su elección en el cargo”.

También dice: “Los selecciona­dos para integrar las ternas de fiscales y magistrado­s en el Paraguay, son elegidos por un grupo de personajes funcionale­s a políticos de la peor ralea, para quienes los selecciona­dos deben ser sus iguales en rapacidad, obediencia e intereses mezquinos.

Firman el manifiesto Pilar

Callizo, Arnaldo Martínez, Luis Fretez, por Pro Justicia y Edith Irigoitia, por el Tribunal Ético, indicó Roberto Rojas.

 ??  ?? Abog. Pilar Callizo
Abog. Pilar Callizo
 ??  ?? Óscar Paciello, consejero.
Óscar Paciello, consejero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay