ABC Color

En las orillas de Limpio también ya se avizoran

-

El barrio Santa Librada de la compañía Piquete Cue de la ciudad de Limpio nuevamente está en boca de muchos tras la reaparició­n del yacaré yrupê.

Y es que ayer, don Hipólito Ibarra junto con su hija Mónica se acercaron de mañana a orillas del riacho Salado de la ciudad de Limpio y se encontraro­n con la floración de algunos yacaré yrupê. Pero al mover parte de los camalotes se percataron de que eran muchos más por lo que pidieron apoyo para limpiar la zona.

Según contó su hijo Junior, que también formó parte de la limpieza, tras las últimas lluvias, el lugar quedó cubierto de camalotes y basuras, por lo que intervinie­ron para dar un poco de oxígeno a los yacaré yrupê.

Esta acción se viralizó rápidament­e en las redes y mucha gente manifestó que ya alista mochilas para visitar nuevamente la zona, tal como sucedió años anteriores.

De acuerdo a lo explicado por el joven, quien facilitó algunas fotos, hasta el brazo del riacho donde apareciero­n las llamativas plantas se puede ingresar de momento a pie. Sin embargo, no descarta que en los próximos días haya opciones para conocer el sitio en canoa. Alegó que todavía no se presentó alguna autoridad ambiental para dar indicacion­es a los pobladores de cómo manejar la situación y evitar que sea foco de depredador­es. El punto donde flota ahora la planta está a tan solo 600 metros de la avenida San José, a pasos del río Paraguay y a orillas del Riacho Salado.

Por otro lado, los administra­dores del establecim­iento “Justa Perfecta“, a orillas de la laguna Cerro, informaron que en el espejo de agua también están apareciend­o los yacare yrupê.

 ??  ?? Foto tomada ayer por el joven Junior Ibarra, en Limpio.
Foto tomada ayer por el joven Junior Ibarra, en Limpio.
 ??  ?? Para algunas personas, la planta de la victoria cruziana tiene propiedade­s medicinale­s.
Para algunas personas, la planta de la victoria cruziana tiene propiedade­s medicinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay