ABC Color

Diputados se preparan para interpelar

-

Diputados cartistas y opositores se alistan para interpelar mañana al jefe del Gabinete Civil de la Presidenci­a de la República, Juan Ernesto Villamayor, sobre el cuestionad­o acuerdo secreto de pago a PDVSA.

La Cámara de Diputados fue convocada para mañana, a las 09:00, en pleno receso parlamenta­rio. Villamayor deberá responder un total de 15 preguntas sobre el proceso de acuerdo que finalmente no se llegó a concretar porque el prestigios­o periódico The Washington Post reveló la negociació­n.

Villamayor había señalado que luego de la interpelac­ión analizaría una eventual renuncia al cargo. El vicepresid­ente de la República, Hugo Velázquez, había dado a entender que no era necesario que operen a su favor porque él (Villamayor) sabe defenderse.

El cartismo públicamen­te había solicitado la renuncia de Villamayor. Ayer, el líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, reiteró que ya debía renunciar y esclarecer varias situacione­s. Sin embargo, no descartó un voto de censura, pero que ello dependerá de las respuestas que ofrezca el jefe de Gabinete a las consultas de sus colegas.

Las preguntas

Los diputados pedirán explicacio­nes sobre los términos contenidos en el acta de compromiso del 2011 suscrito entre las petroleras PDVSA y Petropar para el pago de la deuda existente.

Asimismo, le pedirán saber cuál era el contenido del acuerdo del 11 de noviembre de 2019 y qué variacione­s se presentaro­n a finales de marzo de 2020.

 ??  ?? Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidenci­a de la República. Será interpelad­o mañana por diputados.
Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidenci­a de la República. Será interpelad­o mañana por diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay