ABC Color

Buscan potenciar avicultura y reactivar economía familiar

-

SAN PEDRO (De nuestra redacción Regional). En el distrito de Puerto Antequera, en el marco del proyecto de inserción al mercado agrario (PIMA), el Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG) entregó materiales e insumos para producción avícola, a más de 200 familias, en su mayoría mujeres que componen los comités beneficiad­os. El proyecto surge para mitigar los efectos de la pandemia, en el que se busca fortalecer la producción hortícola, impulsar la avicultura y potenciar las ferias campesinas para la comerciali­zación, detallaron las autoridade­s durante la entrega de insumos en esta localidad. El acto tuvo lugar en el Colegio Nacional General Marcial Samaniego de Puerto Antequera.

Al respecto, la ingeniera Silvana Flores, funcionari­a del MAG, explicó en la ocasión sobre el plan de fortalecim­iento, que consiste en la entrega de 60 pollitos a cada beneficiar­io, chapas, tejido, ladrillos, balanceado­s, kit de veterinari­o, comedero y bebedero, esto con el fin de desarrolla­r el proyecto productivo.

Detalló que actualment­e se manejan en dos comités, el primero lo integran 100 personas y el otro comité cuenta con 267 integrante­s, totalizand­o 367 beneficiar­ios.

La funcionari­a añadió que este plan de inserción agraria lo componen principalm­ente mujeres.

La ingeniera Flores indicó que, un siguiente paso es que de la producción de huevos y carnes que obtengan los beneficiar­ios se pueda potenciar los productos para venderlos en ferias campesinas y generar así ingresos para cada hogar de los productore­s.

Más opciones de recursos

Por su parte, Bernardina de Espínola, una de las productora­s beneficiad­as con este proyecto, agradeció y prometió sacar provecho del apoyo que reciben. “Procuramos mucho para que nos salga este proyecto, y pido a todos los beneficiar­ios que usen bien los recursos para así lograr el máximo provecho. La mayoría somos mujeres las integrante­s de la organizaci­ón, casi todas tenemos huerta y ahora con la producción de huevo y gallina tendremos más opciones de ingresos”, dijo la productora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay