ABC Color

Junta denuncia desacato

-

SAN ROQUE GONZÁLEZ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de este distrito denunció al intendente Óscar Alfonzo (Añetete) y a cuatro concejales, por desacato judicial, ante la Justicia Electoral.

El colegiado sesiona en la calle porque el jefe municipal y una minoría de ediles no acatan una resolución judicial en la que se establece que pierden la presidenci­a de la Junta. Además, tampoco permiten que dicho órgano sesione dentro del recinto municipal.

Los abogados Gabriela Villalba y Guido Esteban Cristaldo, en representa­ción del cuerpo legislativ­o, denunciaro­n el supuesto desacato por parte de los concejales colorados Deolinda Franco de Velaztiquí, Arturo Duarte, Alicia Cañete, Teodoro Fleitas y el intendente.

La denuncia señala que la Resolución Judicial emitida por el Tribunal Electoral fue notificada a las partes, pero que los concejales y el intendente Alfonzo desconocie­ron y deslegitim­aron sus efectos y alcances.

Los defensores de la Junta Municipal recuerdan que el día 4 del actual mes, en forma violenta y acompañado­s de una turba arreada por el intendente, estos atropellar­on la sala de sesiones.

Con ello impidieron que el presidente de la Junta Municipal, Wilson Recalde (ANR), acceda a la reunión, incluso fue víctima de agresión física por parte del ejecutivo municipal, según se denunció.

Por su parte, el grupo de cuatro concejales denunciado­s desconoce la disposició­n judicial, con el argumento de que el acuerdo y sentencia mencionado no se encuentra aún firme y que ellos incluso solicitaro­n una aclaratori­a e interpusie­ron recursos de apelación y nulidad.

Mientras, la crisis municipal sigue.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay