ABC Color

Avanzan reglas para el PGN

-

El Ministerio de Hacienda realiza los últimos ajustes al proyecto de decreto que reglamenta la Ley Nº 6672, de Presupuest­o General de la Nación (PGN) 2021, el cual será puesto a considerac­ión de la Presidenci­a de la República para su promulgaci­ón.

Las autoridade­s estiman que se tendrá listo para este fin de semana o a más tardar para inicio de la próxima, de tal modo a que a fin de mes se disponga ya de las reglas para la ejecución del gasto, que en total asciende a G. 92,2 billones (US$ 13.010 millones).

La referida ley prevé aumentos salariales para funcionari­os del Congreso y de la Cámara de Senadores, además de contemplar por tercer año los denominado­s “aumentos mau” previstos en nueve institucio­nes públicas, entre otros beneficios otorgados.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, ratificó la posición de la cartera de que no se pagarán estos incremento­s si no se realizan concursos públicos, como lo manda la Ley Nº 1626 de la Función Pública. En ese sentido, indicó que se dispondrá para estos casos un procedimie­nto similar a los últimos dos años anteriores, para la liquidació­n de los salarios desde este fin de mes.

A la par de este proyecto, la cartera también trabaja en lo que sería el plan financiero para controlar el gasto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay