ABC Color

Se inició vacunación en Puerto Murtinho, Brasil

-

CARMELO PERALTA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). Con este primer envío de vacunas contra el covid-19 podrán ser inmunizado­s un total de 859 personas del municipio vecino de Puerto Murtinho, y los primeros beneficiad­os son los trabajador­es de la salud, la población indígena mayor de 18 años y quienes residen en asilos y en los refugios en situación de calles. La vacuna utilizada fue fabricada por el laboratori­o chino Sinovac de manera conjunta con el instituto Butanta de San Pablo.

En Puerto Murtinho el acto simbólico de vacunación se realizó en dependenci­as de la prefectura municipal, siendo la enfermera Odete Romero la primera en recibir la dosis.

Según se explicó, las 1.718 dosis de vacuna recibidas para Puerto Murtinho, son para 859 personas, ya que cada beneficiar­io debe aplicarse en dos dosis, en un intervalo de 21 días luego de la primera aplicación.

El río Paraguay divide a esta comunidad de nuestro país, por lo que se prevé construir en este sitio un puente internacio­nal.

 ??  ?? Un profesiona­l de blanco recibe la primera dosis de la vacuna.
Un profesiona­l de blanco recibe la primera dosis de la vacuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay