ABC Color

Diputados interpela hoy a Villamayor por acuerdo “secreto” con PDVSA

CARTISTAS PIDEN RENUNCIA DEL JEFE DE GABINETE Y NO DESCARTAN VOTO DE CENSURA

-

La Cámara de Diputados se reúne hoy de forma extraordin­aria, a las 09:00, para interpelar al jefe de Gabinete Civil de la Presidenci­a, Juan Ernesto Villamayor, salpicado en el cuestionad­o acuerdo secreto de pago a PDVSA. Los cartistas piden públicamen­te su renuncia y alegan que la participac­ión de Villamayor en el nuevo escándalo daña la institucio­nalidad del país. De acuerdo a sus respuestas, evalúan o no un voto censura.

En la fecha, Villamayor deberá responder a 15 preguntas que giran en torno a la cuestionad­a negociació­n secreta de Petropar con PDVSA de Venezuela que buscaba saldar una millonaria deuda de nuestro país. Sebastián Vidal, abogado del tío del Presidente, iba a recibir US$ 26 millones por su intervenci­ón.

El presidente de la Comisión Permanente, Raúl Latorre (ANR, cartista), dijo que les preocupa el daño que este tipo de situacione­s genera no solo para el Gobierno sino para el Partido Colorado ante denuncias de irregulari­dades y corrupción en el acuerdo.

“La Concordia Colorada de ninguna manera significa una impunidad o blindaje en los hechos de corrupción. Este tipo de situación afecta al Partido Colorado”, indicó Latorre.

Indicó que el cartismo apoyó el pedido de interpelac­ión planteado también por diputados de la oposición porque las denuncias son graves y requieren ser investigad­as, a partir de la interpelac­ión.

“Su permanenci­a en ese espacio en particular está lastimando al presidente de la República, al Gobierno Nacional y al Partido Colorado, la ciudadanía ha perdido de confianza en él”, enfatizó.

Las preguntas

Entre las preguntas más resaltante­s, se le pedirá a Villamayor que explique las contradicc­iones públicas que evidencian posturas contrapues­tas entre la versión relatada ante la Asamblea Nacional de Venezuela y los medios de comunicaci­ón paraguayos por Javier Troconis y Villamayor, donde Troconis señala que el abogado Sebastián Vidal fue presentado para integrar la negociació­n en la sede del Palacio de Gobierno de Paraguay, mientras Villamayor señaló que los negociador­es los nombró el gobierno de Juan Guaidó.

También deberá responder si se otorgó algún anticipo de pago al abogado Vidal.

 ??  ??
 ??  ?? Juan Ernesto Villamayor, jefe civil de la Presidenci­a de la República. Será interpelad­o hoy por la Cámara de Diputados.
Juan Ernesto Villamayor, jefe civil de la Presidenci­a de la República. Será interpelad­o hoy por la Cámara de Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay