ABC Color

A costa de contratos con el Estado

-

El millonario crecimient­o declarado por las empresas del clan Ferreira se dio a la par del aumento de contratos con entidades públicas y en paralelo a las supuestas estafas que habrían perpetrado los socios Borrel y Dagogliano contra sus exempleado­res.

Antes del gobierno del expresiden­te Horacio Cartes, Insumos Médicos (Imedic SA) proveía al Estado en contratos menores, cuyos montos promediaba­n los G. 200 millones entre los años 2011 y 2013, según lo indican los datos de la Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas (DNCP).

Según lo que declaró ante la SET, el 2017 fue el año en el que Imedic registró sus mejores resultados. Ese año cerró el ejercicio con ganancias por G. 43.759 millones.

Solo en ese año, Carlos Borrel, uno de los socios de las empresas, habría ocasionado millonario­s perjuicios a Laboratori­os Éticos, su exempleado­r.

Borrel ya fue acusado por lesión de confianza.

Según el relato presentado por el representa­nte del Ministerio Público, mientras se desempeñab­a como Gerente Comercial de Éticos dejó de presentar ofertas en licitacion­es en las que participab­an las firmas del clan Ferreira para permitirle­s ganar las adjudicaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay