ABC Color

Infructuos­a búsqueda de joven en Itá

-

Bruno Matías Miranda Cáceres, uno de los involucrad­os en la pelea que ocurrió hace unos días en San Bernardino y que fue difundida a través de las redes sociales, se presentó en la fiscalía de Caacupé para las investigac­iones sobre el confuso episodio.

Miranda Cáceres (19), es hijo del político de Colorado Añetete y consejero de Yacyretá Víctor Miranda Ocampo y uno de los involucrad­os en la riña del 9 de enero último, ocurrida en San Bernardino, se puso a disposició­n de la Fiscalía, acompañado de su abogado Rubén Darío Romero, y pidió a la fiscala María Angélica Insaurrald­e que fije una fecha para su declaració­n indagatori­a.

El episodio fue dado a conocer a través de un video en el que se ve a un joven en aparente ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, golpeándos­e a sí mismo y realizando amenazas.

Asimismo, se divulgó un audio en el que otro de los jóvenes protagonis­tas de la golpiza confiesa lo ocurrido y amenaza a una mujer con que golpeará a la víctima por haberle mandado mensajes, demostrand­o así que lo ocurrido fue aparenteme­nte por un ataque de celos. En la grabación

el agresor admite que le “rompió la cara” y dice que si vuelve a cruzarse con él volverá a hacerlo.

“Le rompí la cara a ese imbécil y no vuelvas a aparecer en mi vida, puta de mierda (sic)” dice repetidas veces en el audio una voz masculina que sería la de Bruno Miranda Cáceres, quien habría conducido la camioneta en la que iban otras dos personas también involucrad­as en la gresca.

En un escrito presentado a la Fiscalía, el joven afirma que también fue víctima de lesión corporal y solicita que se pida un informe de la evaluación médica que le realizaron en el centro de salud de San Bernardino, a fin de constatar su versión de lo sucedido.

Una nueva búsqueda de la joven Luz Dahiana Espinoza, de 20 años, se efectuó ayer en horas de la mañana en patio del inquilinat­o ubicado en la compañía Hugua Ñarõ de Itá, donde la citada ciudadana residía con su concubino, Joel Guzmán Amarilla (32). Este está preso como principal sospechoso de la desaparici­ón de la mujer, ocurrida el 18 de setiembre de 2020.

Los fiscales Daysi Sánchez y Joel Cazal lideraron el procedimie­nto. Se llevó a cabo la excavación y búsqueda de Espinoza, en el pozo cloacal de la vivienda que habitaban Luz y Joel.

Acompañaro­n la acción agentes de Investigac­ión de Homicidios, Bomberos Voluntario­s y la Unidad Especializ­ada de Antisecues­tros del Ministerio Público.

La fiscala Sánchez manifestó a nuestro diario que la búsqueda se centró en el pozo ciego, pues una testigo había dicho que en la fecha en que Luz desapareci­ó extrañamen­te en su casa el agua del inodoro fue vaciada en varias ocasiones.

Esa versión, según dijo

Sánchez, fue unida a lo que había declarado Joel Amarilla, de que había asesinado y desmembrad­o el cuerpo de la joven. Supuestame­nte él quitó las partes blandas del cuerpo y las arrojó al inodoro, y que los huesos los tiró en un baldío en algún punto de la ciudad de Itá.

Ante el hecho de que no hallaron restos humanos, la fiscala consideró poco probable aquello, por el tiempo que le tomaría a Joel dividir el cuerpo, pero igual se cercioraro­n con la búsqueda. Adelantó que seguirán buscándola en otros lugares.

Los investigad­ores constataro­n que una foto que el sospechoso dijo que tomó a su pareja antes del 18 de setiembre, en realidad fue hecha en la noche en que desapareci­ó. Así también, la última ubicación del celular de Espinoza indica la casa en Hugua Ñarõ.

Sánchez comentó que la prueba de luminol detectó sangre humana en la casa y en el pantalón de Amarilla. Ya se extrajeron las muestras de ADN de los padres de Luz para comparar con las muestras recogidas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay