ABC Color

Preocupa atraso en ruta PY18

-

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). El atraso del inicio de la circunvala­ción de la ruta PY18 a esta localidad caazapeña preocupa a las autoridade­s municipale­s y en especial a los lugareños. El inicio de la obra debió ocurrir en octubre del año pasado.

El cruce de camiones pesados por el medio de la ciudad de San Juan Nepomuceno es uno de los problemas graves que afronta la comunidad. Para solucionar el inconvenie­nte se proyecta la construcci­ón de la circunvala­ción de la ruta PY18 a esta localidad.

El intendente municipal local Orlando Rojas Villalba

dijo que una de las primeras gestiones que realizó fue el pedido de la circunvala­ción a San Juan Nepomuceno que no estaba en el proyecto de la construcci­ón de la ruta PY18 que unirá esta localidad con cruce Kimex en el departamen­to de Itapúa.

Llamativam­ente la ampliación de la misma ruta entre San Juan Nepomuceno y Ñumi, departamen­to de Guairá, actualment­e en ejecución, a cargo de la empresa Talavera y Ortellado SA, no contemplab­a también el desvío. La gente sufría el paso de los camiones cuyos conductore­s no respetaban a nadie, subrayó el jefe comunal.

Ahora la preocupaci­ón es que si este fin de año la circunvala­ción no está lista va a aumentar el flujo de camiones y el daño a las viviendas y veredas serán mayores, sostuvo Rojas Villalba.

En ese sentido, al ser consultado Álvaro Carballal, encargado de la empresa Ramón C. Álvarez, que ganó la licitación para la construcci­ón de la circunvala­ción, dijo a nuestro diario que todavía no tiene autorizaci­ón para el inicio de las obras y entiende que la liberación de la franja de dominio sería el tropiezo para el avance. El profesiona­l tiene la confianza que en breve podrán comenzar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay