ABC Color

GM impulsa vehículos eléctricos

-

En el marco del CES 2021, Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors Co. (NYSE: GM), reveló que la compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos a nivel mundial a mediados de esta década. Cuarenta por ciento de los ingresos de la empresa en Estados Unidos se obtendrán de vehículos alimentado­s por batería eléctrica para finales de 2025. Barra también anunció un aumento en el compromiso financiero de GM con los EV y

AV de 27 mil millones de dólares hasta 2025, por encima de los 20 mil millones de dólares previstos antes del inicio de la pandemia del covid-19.

Los avances de la ingeniería han aumentado las estimacion­es iniciales de GM para la autonomía máxima de los vehículos alimentado­s con sus baterías Ultium de 643 kms a 724 km con una carga completa.

La versátil plataforma Ultium de GM proporcion­a los elementos esenciales para todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimient­o, todo desde una única celda común en la mayoría de los mercados y un conjunto de componente­s de propulsión intercambi­ables. Más de la mitad del gasto de capital y del equipo de desarrollo de productos de GM se dedicarán a programas de vehículos eléctricos y autónomos, pues la empresa está enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay