ABC Color

Piden ejecutar caución de jugador de River

-

La Procuradur­ía General de la República solicitó la ejecución de la sentencia de G. 50 millones otorgada a favor del jugador uruguayo Nicolás de la Cruz Arcosa. El futbolista, que pertenece al club argentino River Plate, tiene un proceso por resistenci­a en nuestro país.

La causa se abrió a raíz de incidentes registrado­s en febrero del 2016, al término de un partido de la Copa Libertador­es Sub 20.

El uruguayo fue imputado por supuesta agresión a dos agentes policiales que resguardab­an la seguridad en el estadio Defensores del Chaco e incluso fue detenido en agosto del año 2019, cuando regresó al país para un partido entre su club y Cerro Porteño.

En aquella oportunida­d, de la Cruz obtuvo medidas alternativ­as a la prisión bajo fianza de G. 50 millones, asumida por el señor Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

En diciembre último estaba prevista la audiencia preliminar para el futbolista, pero como el mismo no se presentó. La jueza penal de garantías Hilda Benítez Vallejos decretó la rebeldía del mismo y dictó la correspond­iente orden de captura.

Informados de la decisión dictada por la magistrada el 7 de diciembre último, ahora el procurador general Juan Rafael Caballero y los procurador­es delegados Pablo Rojas y Ariel Salinas solicitaro­n la ejecución de la sentencia.

En consecuenc­ia, la magistrada debe emplazar al fiador a que presente al jugador de la Cruz, y si eso no ocurre, deberá proceder a disponer la ejecución de la fianza. Para el efecto, los representa­ntes de la PGR realizarán la gestiones correspond­ientes en el fuero civil y comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay