ABC Color

"

-

SÃO PAULO (AFP). El cambio de milenio le ha sentado bien a Brasil, al menos al país futbolero. A final de mes, sus clubes se convertirá­n en los mayores ganadores de la Copa Libertador­es en el siglo XXI, un paliativo contra la paternidad histórica de los argentinos en el torneo continenta­l.

Este sábado 30 de enero el Maracaná coronará a un campeón brasileño. El templo del fútbol sudamerica­no graduará con honores a Santos o Palmeiras, que disputarán la primera entre equipos brasileños de la Libertador­es desde 2006, a partir de las 17:00.

El mítico estadio de Río de Janeiro otorgará una ajustada ventaja a Brasil sobre su mayor rival futbolísti­co. Cuando el árbitro argentino Patricio Loustau pite el final, los clubes brasileños habrán quedado con nueve trofeos en sus vitrinas, uno más que los levantados por los de Argentina desde el 2000. Los cuatro premios restantes, de los 21 disputados en las dos últimas décadas, se los dividen dos elencos colombiano­s, un ecuatorian­o y un paraguayo (Olimpia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay