ABC Color

Braford aporta genética para mejorar hato en Ñeembucú

-

Directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), entidad incorporad­a a la Asociación Rural del Paraguay, hicieron entrega de 625 dosis de pajuelas de la raza Braford para ser utilizados en los trabajos de inseminaci­ón artificial a tiempo fijo (IATF) en los 16 distritos del departamen­to de Ñeembucú, según se informó. La acción se enmarca en el proyecto de mejoramien­to del hato bovino del departamen­to de Ñeembucú, labor emprendida por la Gobernació­n. El titular de la APCB, Ing. Oliver Ferreiro, informó que las pajuelas entregadas son de toros nacionales, nacidos y criados en el Paraguay, descendien­tes de campeones de Nacionales Braford y campeones de exposicion­es internacio­nales. Agradeció a los miembros de la Comisión Directiva y asociados de la Braford que brindaron su total apoyo que beneficiar­á a pequeños productore­s del citado departamen­to.

“La raza Braford tiene capacidad de adaptación a cualquier tipo de medio, es carnicera, tiene gran fertilidad, es muy dócil”, destacó. Añadió que apuestan a apoyar a los pequeños y medianos productore­s de Ñeembucú, cumpliendo con uno de los objetivos del gremio, que es la difusión de la raza en todo el Paraguay.

A su vez, el gobernador, Luis Benítez, agradeció la entrega y aseguró que será de gran valor para los pequeños productore­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay