ABC Color

Los informes técnicos de Seprelad y SET, cajoneados

-

Más de G. 1,4 billones (unos US$ 204 millones) recibió el clan Ferreira de forma directa del Estado en los últimos años.

Así lo revelan datos que constan en la página web de la Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas (DNCP). La compañía Insumos Médicos SA (Imedic SA) recibió contratos por más de G. 825.000 millones, le siguen Eurotec SA, Survycon SA, Neurogen SA y Medicur SA.

Pero esto es tan solo un puñado de las muchas empresas que aparecen vinculadas a Justo Ferreira, Roque Dagogliano y Carlos Borrel, los socios principale­s de las firmas que estuvieron involucrad­as en el caso de los “insumos chinos” que iban a ser entregados a Salud Pública.

Informes técnicos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y de la Subsecreta­ría de Estado de Tributació­n (SET) muestran que el clan Ferreira aparece ligado a al menos una treintena de firmas.

“No se encontraro­n documentos que determinen el crecimient­o”, señala tajante un informe técnico sobre las empresas del clan Ferreira.

De la nada, las compañías Imedic SA y Eurotec SA experiment­aron millonario­s crecimient­os. Así lo revela un informe elaborado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), que duerme desde hace seis meses en el Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay