ABC Color

Piden que chofer de Uber sea atendido en hospital de Policía

-

Familiares y colegas del chofer de Uber Andrés Aníbal Leguizamón (28), baleado en la nuca por un policía que le robó el auto, exigieron que el herido sea derivado al hospital de Policía Rigoberto Caballero, para seguir con su tratamient­o y que la institució­n corra con los gastos de la recuperaci­ón. Fue durante una manifestac­ión efectuada ayer frente al Hospital de Traumas, donde esta internada la víctima.

Los presuntos autores del alevoso atraco fueron el suboficial ayudante de la Policía Nacional Luis Miguel Giménez Merlo (23) de la comisaría 39ª de la compañía Potrero (Itauguá) y el maleante José Luis Olmedo Benítez (19). Ambos fueron detenidos en la tarde del domingo último en la ciudad de Guayaybí, departamen­to de San Pedro, cuando intentaban vender el auto Kia Picanto negro, que le robaron al trabajador del volante.

En la noche del viernes 22 de enero último, Leguizamón tomó un pedido de traslado desde la ciudad de San Lorenzo hasta Nueva Colombia. El policía y su cómplice abordaron el auto y cuando llegaron a destino le dispararon al trabajador de hacia atrás. Afortunada­mente la bala no dañó la masa encefálica y quedó alojada en la nuca. Los delincuent­es escaparon con el vehículo y la víctima fue auxiliada por algunos vecinos.

Los trabajador­es de Uber informaron que harán movilizaci­ones exigiendo más seguridad para el trabajo que realizan.

 ??  ?? Familiares de Andrés Leguizamón frente al Hospital de Traumas.
Familiares de Andrés Leguizamón frente al Hospital de Traumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay