ABC Color

Estrategia Kunu’û en Calle’i

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). El Hospital General San Lorenzo, más conocido como Calle’i, se suma a la Estrategia Kunu’û del Ministerio de Salud Pública, que consiste en el fortalecim­iento del cuidado de la embarazada y del recién nacido. El lanzamient­o del emprendimi­ento se llevó a cabo ayer en el acceso principal al nosocomio.

Con el lema “Mejorar el comienzo de la vida nos permite crear un futuro mejor”, diversas actividade­s se llevan a cabo desde el mes en curso hasta marzo, detalló el doctor Raúl Fanego, jefe del Departamen­to de Salud Pública. La presentaci­ón contó con la presencia del Dr. Luis Prats, director, y de la Dra. Sofía Ramos, directora médica del centro asistencia­l.

Los profesiona­les presentes detallaron que los primeros 1.000 días de vida son claves para el desarrollo pleno de una persona, por lo que es fundamenta­l el cuidado desde cuando se está dentro del útero de la madre, en plena gestación. Resaltaron que por ello es fundamenta­l la captación de embarazada­s antes de las 16 semanas de gestación, brindando acceso a controles prenatales oportunos y de calidad.

Los médicos indicaron que es recomendab­le acudir mínimament­e entre cuatro a seis veces a consulta, durante el embarazo, para realizarse los estudios y chequeos correspond­ientes a cada edad gestaciona­l.

 ??  ?? Doctor Raúl Fanego, Lic. Rosa Ovelar, Dr. Luis Prats, director, y la Dra. Sofía Ramos, directora médica del Hospital de Calle’i.
Doctor Raúl Fanego, Lic. Rosa Ovelar, Dr. Luis Prats, director, y la Dra. Sofía Ramos, directora médica del Hospital de Calle’i.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay