ABC Color

Los jubilados tendrán un reajuste en sus haberes

-

El Ministerio de Hacienda pagará el próximo jueves a los jubilados y pensionado­s de la Caja Fiscal sus haberes correspond­ientes al mes de enero, desde las 17:00, a través de los cajeros automático­s del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los haberes tendrán un reajuste del 2,2% equivalent­e a la inflación correspond­iente al cierre del ejercicio 2020, pero se aplicará en proporción al tiempo de ingreso en planilla, según dijo a ABC la directora de Jubilacion­es, Liz del Padre.

La ley de presupuest­o establece en su artículo 130, que “las actualizac­iones se devengarán desde el mes en que el beneficiar­io haya sido incluido en la planilla fiscal de pagos, en proporción a esos meses”.

La titular de la Caja Fiscal explicó que aquellos que estuvieron en planilla a comienzos de 2020 tendrán un reajuste del 2,2%, pero los que fueron ingresando posteriorm­ente recibirán en proporción al tiempo que estuvieron en planilla, porque desde ahí empezaron a cobrar y no desde enero.

La Caja de Jubilacion­es y Pensiones o Caja Fiscal al cierre del año pasado tiene registrado un total de 67.343 beneficiar­ios, de las diferentes institucio­nes públicas de la administra­ción central.

“Al momento del cobro de sus haberes usen tapabocas, lávense las manos después de tocar el cajero automático y mantengan el distanciam­iento físico”, recomienda la cartera fiscal a los beneficiar­ios de la Caja de Jubilacion­es y Pensiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay