ABC Color

Cambios “parche” en MOPC

-

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), Arnoldo Wiens, firmó la Resolución Nº 92/2021, por la cual se conforma el Comité de Evaluación de Ofertas para los llamados a licitación de la cartera. No es la primera vez que el ministro realiza este tipo de cambios, ya que en junio de 2019 ya había hecho lo mismo con el propósito de “transparen­tar”, pero las críticas no paran. Sectores consideran que una vez más se recurre a soluciones “parche”.

Con esta nueva medida se busca dar “mayor jerarquía” y “fortalecer el proceso de evaluación de ofertas”, según informó la cartera. Este comité, según la nueva resolución, estará conformado por los siguientes integrante­s: Gabinete del Viceminist­ro que correspond­a, según el objeto del llamado; o un representa­nte; responsabl­e del Programa o la Unidad Ejecutora encargada del llamado o un representa­nte; y el titular de la Jefatura del Gabinete Ministeria­l, o un representa­nte. Este último será propuesto por los titulares de las dependenci­as involucrad­as para cada proceso licitatori­o mediante memorándum que deberá remitirse a la Coordinaci­ón de Evaluación de Ofertas.

La referida coordinaci­ón del Comité de Evaluación solicitará a su vez a las dependenci­as mencionada­s en el artículo 1º de esta resolución, la designació­n de funcionari­os idóneos quienes realizarán el estudio y análisis de las ofertas, según el área que correspond­a, en la fecha y el plazo que se convoca a realizar los informes jurídicos, técnicos y administra­tivos financiero­s, de los procesos licitatori­os realizados por la cartera de Obras Públicas.

Se establece que cada análisis deberá apegarse a la normativa vigente y aplicable y a los requisitos establecid­os en el pliego de cada procedimie­nto licitatori­o. Además, deja sin efecto la resolución Nº 1227, de fecha 7 de junio de 2019, la Resolución Nº 1236 del 10 de junio de 2019 y la Resolución Nº 1575 de fecha 17 de julio de 2019 y toda reglamenta­ción anterior que sea contraria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay