ABC Color

Cae motochorro buscado por homicidio

-

Un presunto motochorro, quien fuera identifica­do como autor material de un asalto y homicidio registrado el 5 de enero último en Ñemby, finalmente fue detenido ayer de mañana en la zona de Reducto, San Lorenzo, en un operativo efectuado por agentes del departamen­to Homicidios. Durante los allanamien­tos también se recuperó el teléfono celular de la víctima fatal y fueron arrestados tres reducidore­s, quienes en los últimos días se encargaron de revender el aparato.

El principal detenido fue identifica­do como Aníbal Adrián Mercado González (21), quien supuestame­nte fue identifica­do gracias a testigos y las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado, como el maleante que en la noche del 5 de enero pasado apretó a Ariel Gustavo Leiva Bogado (27), cuando este salía de la casa de su novia, en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby.

El delincuent­e, revólver en mano ordenó a la víctima que entregue su celular; al principio Leiva no opuso resistenci­a y le pasó el celular, pero luego se lanzó sobre el delincuent­e en un intento de recuperar el teléfono, allí se generó una gresca y finalmente el sospechoso mató de un tiro en el cuello a la víctima y luego escapó a bordo de una moto, que estaba al mando de un cómplice, quien todavía se encuentra prófugo.

Otro de los arrestados es Ignacio Ramírez Colmán (30), en cuyo poder fue encontrado el teléfono celular Samsung tipo A 71, que fue robado de la víctima. Igualmente cayeron Diego David Chaparro (38) y Sebastián Irala González (21), estos últimos también habrían comprado y vuelto a vender el mismo aparato telefónico, explicaron.

De acuerdo con los investigad­ores, Aníbal Adrián Mercado González es un conocido motochorro que utiliza como escondites los asentamien­tos que circundan el centro de la ciudad de Ñemby, por lo que era muy difícil ubicarlo. El criminal y su cómplice acostumbra­ban usar una moto roja para asestar sus golpes en los barrios residencia­les de la citada localidad y luego se escondían en los asentamien­tos, donde reducían lo robado. Tras el asesinado desarmaron la moto que usaban, la vendieron por partes y permanecie­ron ocultos hasta ayer.

 ??  ?? Aníbal Adrián Mercado González, preso.
Aníbal Adrián Mercado González, preso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay