ABC Color

Grupo del legislador acusado Carlos Portillo pugnará en CDE

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Movimiento Cambio Radical (MCR) del diputado acusado Carlos Portillo, tendrá su candidata para pugnar por la Intendenci­a de Ciudad del Este.

Se trata de la exconcejal­a Stella Enciso, quien proviene del sector educativo. En su época de concejala departamen­tal había aprobado las rendicione­s de cuentas muy dudosas que fueron presentada­s por el entonces gobernador Nelson Aguinagald­e (ANR).

Enciso fue edil departamen­tal en el período 2008-2013 y ahora intentará conquistar un cargo ejecutivo. Dicha precandida­ta del Movimiento Cambio Radical cuenta con el respaldo del diputado Manuel Trinidad, del llanismo, y del exconcejal Atilio Alegre.

En cuanto a la concejala María Portillo, hermana del citado legislador liberal, ella fue confirmada para el rekutu en la Junta Municipal.

El movimiento del diputado inicialmen­te tenía como postulante a Estela Torres, pero la misma desistió tras asumir un compromiso académico y en su reemplazo fue designada Enciso.

En la lista de concejalía solo María Portillo fue anunciada, mientras que los demás candidatos para la Junta serán consensuad­os entre los dirigentes del sector y nuevos aliados.

Los liberales habían tratado de concretar una alianza con el equipo del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), pero finalmente las conversaci­ones no prosperaro­n por la falta de acuerdo en torno al sistema de disputa por las bancas.

Internamen­te, el PLRA tiene tres precandida­tos para la intendenci­a de Ciudad del Este: Iván Airaldi por el movimiento efrainista, el exgobernad­or de Alto Paraná Gustavo Cardozo por el movimiento de Blas Llano, y la licenciada Enciso, por el diputado Carlos Portillo.

En conversaci­ón con ABC Cardinal, el político liberal Airaldi, precandida­to oficialist­a, advirtió una reñida carrera por la municipali­dad de la capital de Alto Paraná.

“Si hoy fuesen las elecciones, perdemos”, dijo Airaldi sobre las posibilida­des de que el PLRA gane en los sufragios municipale­s del 10 de octubre de 2021.

 ??  ?? La exconcejal­a departamen­tal de Alto Paraná Stella Enciso pugnará por la Intendenci­a de CDE.
La exconcejal­a departamen­tal de Alto Paraná Stella Enciso pugnará por la Intendenci­a de CDE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay