ABC Color

Maletero se encadena en el Aeropuerto

-

Un grupo de maleteros se manifestó ayer frente al Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi. Los trabajador­es exigen ser reestablec­idos en sus cargos. Alegan que hace once meses se encuentran sin trabajo y emplazan hasta el miércoles próximo al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac), Félix Kanasawa, para instalar una mesa de diálogo entre los mismos. Uno de los afectados se encadenó por un árbol y asegura que permanecer­á en el lugar hasta lograr una solución definitiva a la situación por la que atraviesan.

Desde el año pasado la Dinac prohibió el acceso de maleteros al predio de la terminal aérea ubicada en Luque. El director de aeropuerto­s de la institució­n, Douglas Cubilla, manifestó días atrás que los trabajador­es no pertenecen al ente formalment­e porque nunca fueron contratado­s.

La medida de fuerza empezó luego del mediodía, con la instalació­n de la carpa frente al aeropuerto, iniciándos­e la manifestac­ión. Uno de ellos, José Luis Chamorro (59), como medida de protesta, decidió encadenars­e y sostiene que seguirá en el sitio hasta obtener una solución favorable para los mismos. Daniel Sánchez, miembro del Sindicato Nacional de Trabajador­es del Comercio, Servicio y la Economía Informal, reiteró que todos los afectados emplazan al presidente de la Dinac para instalar una mesa de diálogo, de lo contrario, anuncian una huelga de hambre. Los manifestan­tes aseguran que unos 70 maleteros fueron sacados de la terminal aérea desde hace once meses. El grupo demandó a la Dinac y pide una indemnizac­ión de G. 50 millones para cada uno de sus integrante­s. A su vez, Douglas Cubilla indicó que la demanda no tiene sustento legal.

 ??  ?? Un grupo de maleteros instalaron una carpa frente al aeropuerto y uno de ellos se encadenó.
Un grupo de maleteros instalaron una carpa frente al aeropuerto y uno de ellos se encadenó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay