ABC Color

Es lo esperado debido a la impunidad, expresan

-

El abogado especialis­ta en acceso a la informació­n pública y director del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Ezequiel Santagada, dijo que el resultado del nuevo Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) no es una sorpresa.

“¡Lo esperado. Seguimos bien abajo, igual que el año anterior. En Sudamérica, solo superados por Venezuela!”, lamentó el jurista. “El último avance positivo se dio después de la entrada en vigor de la ley de acceso a la informació­n”, recordó.

Miembros de la organizaci­ón juvenil Reacción también expresaron su descontent­o. “La –mala– puntuación de Paraguay refleja la falta de transparen­cia y la impunidad existente. Sigamos trabajando por Un Paraguay Transparen­te”, señalaron.

“La región vuelve a fracasar en la lucha anticorrup­ción y es especialme­nte frustrante en el contexto de la pandemia”, dijo la directora regional de Transparen­cia Internacio­nal, Luciana Torchiario, a la agencia Efe.

 ??  ?? Ezequiel Santagada, abogado. Que el nombre de Paraguay aparezca en los peores lugares es lo que se esperaba, expresó.
Ezequiel Santagada, abogado. Que el nombre de Paraguay aparezca en los peores lugares es lo que se esperaba, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay