ABC Color

Yacyretá también con récords

-

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). Registran récords de generación en la Central Yacyretá CHY), informó el Ing. Leopoldo Melo, jefe técnico paraguayo.

El récord en la producción se registró el martes último, con una potencia bruta instantáne­a de 2.898 MW a las 19:34.

Además de un récord de potencia media horaria de 2.855 MW entre las 19:00 y las 20:00 y, por último, de potencia media horaria por cada unidad de 150,3 MW, con las 19 unidades en operación comercial. El caudal promedio fue de 14.500 m3/s, detalló Melo.

“Tenemos las 20 unidades generadora­s operando en potencia nominal de 155 MW cada una sin inconvenie­ntes; con esto estamos mostrando que nuestra central está gozando de buena salud gracias a las buenas y oportunas reparacion­es y rehabilita­ciones que realizamos en un programa bien diseñado para mantener operativa y para renovar las unidades en un orden de prioridad para las más afectadas desde el inicio de su operación comercial en el año 1994”, dijo.

Sobre afluencia de agua después de la prolongada sequía que afectó la producción, estiman en Yacyretá que gracias a las lluvias de la última semana en el área de aporte directo al embalse y cuencas de centrales inmediatas aguas arriba de la hidroeléct­rica, hay un aumento de los caudales afluentes, con relación a los apuntes de la primera quincena de este mes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay