ABC Color

Abdo defiende otra vez a González

-

El presidente de la República Mario Abdo Benítez utilizó de tarima un acto oficial en Luque para defender una vez más de manera pública al director interino de Itaipú, Federico González.

Dejando a un lado el tono conciliado­r, el Mandatario explicó de forma “pedagógica” que al designar a González ante la Itaipú, el mismo no será parte de las negociacio­nes en torno al Anexo C del Tratado de Itaipú, y que dicha negociació­n recae sobre el canciller nacional Euclides Acevedo y el presidente de la República, según manda la Constituci­ón Nacional. También participar­án de la negociació­n el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, el presidente de la ANDE Félix Sosa y un miembro del Poder Ejecutivo, el Ing. Guillermo López Flores, quien reemplazar­á a Héctor Richer.

“Si Federico se va a Itaipú, él ya no negocia ningún documento internacio­nal, porque vemos ahí que se le critica a Federico; entonces yo quiero razonar, si se puede, no sé también si se puede hoy razonar”, repitió varias veces. Dijo que los que critican a González quieren manipular a las personas. “Hay una sociedad parece hoy, pocos son, llena de odio, de resentimie­nto y entiendo, hay que convivir entre todos”, indicó.

Por otro lado, ayer a la mañana un grupo de ciudadanos del Partido “Paraguay Pyahura” (PPP) se manifestó frente a la oficina de Itaipú Binacional, en Asunción, en repudio justamente a la designació­n de Federico González.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay