ABC Color

Otras 13 muertes por covid

-

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que 754 análisis tuvieron resultado positivo a covid-19, de un total de 3.113 muestras procesadas. Así, el total de contagios subió a 130.917. Comunicó además que falleciero­n otras 13 personas infectadas con el virus, elevando la suma total a 2.681 defuncione­s en el país.

El reporte efectuado ayer por el Ministerio muestra que 772 personas están internadas por la enfermedad, 242 en terapia intensiva, en tanto que se produjeron 756 altas de pacientes, con las cuales el total de sanados subió a 106.109.

Hasta ayer había 22.141 casos activos, principalm­ente en Asunción y Central, donde se halla más del 50% de los casos. Alto Paraná y Caaguazú también tienen muchos contagiado­s.

Una vez más, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) procedió a readecuar los servicios para poder así contar con más camas de terapia intensiva para pacientes covid ante el incremento en la demanda.

Según explicó ayer el doctor Hernán Martínez, director general de Redes y Servicios de Salud, uno de los nosocomios que tuvo que ser modificado fue el Hospital de Coronel Oviedo, una zona del país que muestra un importante incremento de casos y en donde además ya se declaró emergencia sanitaria por 15 días. “El Hospital dejó de ser polivalent­e para albergar exclusivam­ente a pacientes covid. Estamos gestionand­o de ese modo por el aumento, pero tampoco se puede aplicar esto en todas partes porque la necesidad de camas para pacientes polivantes es incluso de más del 95%”, sostuvo.

El médico explicó, además, que ayer había 38 pacientes internados en los sanatorios privados mediante convenio, cifra que constantem­ente tiende al aumento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay