ABC Color

Caminos y olerías, afectados

-

SAN PEDRO YCUAMANDYY­Ú (Omar Acosta, correspons­al). Las últimas lluvias caídas en diferentes comunidade­s del departamen­to de San Pedro afectaron la mayoría de los caminos vecinales. En los distritos de San Pedro del Ycuamandyy­ú y Puerto Antequera, varias casas del centro urbano quedaron inundadas, mientras que en la zona de Nueva Germania los oleros sufren perjuicios por el desborde del río Aguaraymí.

Algunas localidade­s

DE afectadas por el deplorable estado de los caminos son colonia Andrés Barbero, Potrero Naranjo y Correa Rugua. La falta de mantenimie­nto y de buena canalizaci­ón hacen que el panorama persista con cada lluvia importante.

Los pobladores expresaron su impotencia por el nulo acompañami­ento del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernació­n de San Pedro a la hora de arreglar las vías terrestres.

En Nueva Germania, más de 400 oleros que trabajan a orillas del río Aguaraymi sufren la paralizaci­ón de su fuente de ingreso debido al desborde del cauce hídrico, lo cual es un perjuicio para los obreros. Además de la pérdida, quedan sin la posibilida­d de trabajar.

En este distrito sampedrano la olería es el principal rubro económico. La asistencia estatal no llega o la que llega no satisface, por lo que urge crear condicione­s de trabajo y que los caminos sean de todo tiempo para que los trabajador­es puedan vender su producción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay