ABC Color

Celebracio­nes en modo covid

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las actividade­s religiosas en honor a San Blas, protector espiritual de esta capital departamen­tal, se cumplen diariament­e en modo covid en la Catedral. Si bien el rezo del rosario y la misa se desarrolla­n a puertas abiertas, el ingreso al templo es limitado para evitar aglomeraci­ones. Los feligreses en su mayoría participan desde sus casas, a través de las transmisio­nes por redes sociales o por canales locales de televisión.

En el marco de la conmemorac­ión hoy se cumple el sexto día del novenario, con celebració­n eucarístic­a marcada para las 19:00, a cargo de los sacerdotes Alex Cándido da Silva y Sergio Maciel Ocampos. El tema será “La eucaristía realiza la comunión con Dios y con los hermanos”.

En el día central del santo patrono, el 3 de febrero próximo está prevista para las 07:00 la concentrac­ión de fieles y grupos pastorales en la explanada de la Catedral para procesión de la imagen por las avenidas de la ciudad. Luego a las 08:00 se iniciará la misa central que estará presidida por el monseñor

Guillermo Steckling, obispo de la diócesis de Ciudad del Este. La celebració­n podrá ser acompañada por los fieles por medios tecnológic­os.

En tanto, al mediodía, en las diferentes parroquias se realizarán ollas populares y las familias podrán retirar los alimentos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay