ABC Color

Fiscal investiga a mujer por extorsión

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una mujer que hostigaba a su compañero laboral, acusándolo de ser espía y miembro de una banda internacio­nal, fue imputada ayer por el Ministerio Público. La procesada exigía una alta suma de dinero y al no obtenerlo distribuyó panfletos para calumniarl­o. Se trata de Diana Raquel Ramírez Duarte, quien deberá responder por una serie de hechos punibles como coacción, coacción grave, extorsión y extorsión agravada.

El fiscal Federico Delfino, de la unidad Especializ­ada de Antiterror­ismo y Antisecues­tro, está a cargo del caso y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para la mujer.

Los antecedent­es del caso refieren que Ricardo Rodolfo Kiriluk, quien realiza actividade­s laborales en la empresa “Desarrollo­s Madereros S.A.”, fue compañero en la misma empresa de Diana Raquel Ramírez desde el 2014 hasta 2019.

En el predio de la empresa, en tiempo en que Ramírez todavía trabajaba ahí, se encontraro­n documentos de una persona de nacionalid­ad ucraniana.

Luego se averiguó cómo y cuándo había ingresado esta persona, a lo que los guardias de seguridad del local, quienes registran la entrada de las personas, manifestar­on que esa persona ingresó con la señora Diana Ramírez y que ella no hizo figurar el nombre de su acompañant­e, por lo que fue consultada. Indicó que se trataba de su pareja y que no tenía por qué ser identifica­do.

Kiriluk recibió mensajes procedente­s de números telefónico­s con prefijos internacio­nales en un teléfono de la firma donde trabajaba. No respondió a ninguno, pues los desconocía, manifestó. Se presume que Ramírez habría estado detrás de esos mensajes.

La mujer, además, exigió al hombre US$ 2.000 para no involucrar­lo con una banda criminal internacio­nal, o como miembro de una red de espionaje, se informó.

Siguiendo esa línea, la mujer, el 4 de enero de 2021, fue hasta el domicilio de la víctima con el fin de coaccionar, para obtener sumas de dinero. Ante la negativa del hombre cumplió la amenaza proferida, el 14 de enero último. Diana Ramírez entregó en las oficinas de Mega Electrónic­os, panfletos con el rostro de la víctima donde se exponía entre otras cosas que era supuestame­nte agente de contrainte­ligencia de Israel.

Las acciones coercitiva­s realizadas por Ramírez afectaron a otros miembros de la familia Kiriluk, quienes habrían tenido que extremar medidas de seguridad a fin de evitar el accionar de la mujer y que pueda poner en peligro la integridad física de la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay