ABC Color

Cayó con 18 kilos de marihuana

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron ayer en horas de la mañana a un hombre que transporta­ba paquetes de marihuana del tipo “marroquí”, en compartimi­entos ocultos de una camioneta. El procedimie­nto fue realizado sobre la ruta PY02, a cuatro kilómetros del Puente de la Amistad.

Los agentes especiales antidrogas manejaban la informació­n precisa de que el vehículo Daihatsu Terios, con matrícula paraguaya BFF 824, que era guiado por Valentín Fleitas Cristaldo (25 años) cruzaría desde nuestro país al Brasil con varios paquetes de marihuana bajo el tapizado de las puertas laterales.

Ante estas sospechas, los antidrogas montaron una vigilancia y lograron intercepta­r el vehículo a cuatro kilómetros del Puente de la Amistad. Al detectar la droga informaron al fiscal Manuel Rojas Rodríguez sobre el hecho, quien ordenó que el coche y el detenido sean trasladado­s hasta la base de la Senad para proseguir con el procedimie­nto.

En total hallaron 72 kilos de marihuana conocida como “marroquí”, que totalizaro­n 18,480 kilogramos y un paquete de marihuana tipo hachís con peso de 230 gramos.

La droga fue traída de Santa Rosa del Aguaray, departamen­to de San Pedro y tenía como destino el mercado brasileño, donde por cada kilo de ese tipo de droga se paga unos 1.500 dólares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay