ABC Color

“”

-

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien competirá este año en el Campeonato Mundial de Rally en la categoría WRC3, confirmó ayer oficialmen­te su unión con el equipo Toksport WRT, la prestigios­a estructura alemana que gestiona el programa de Skoda Motorsport en el mundial de rallyes.

“Fau”, quien contará con el experiment­ado copiloto cántabro Carlos del Barrio, iniciará su 2021 de manera oficial en el WRC Artic Rally Finland, con epicentro Rovaniemi-Laponia (Finlandia), el próximo 25 de fe- brero. Además, tendrá como compañeros de equipo al ex piloto de VW y Hyundai Andreas Mikkelsen y a subcampeón mundial Marquito Bulacia, quienes harán lo propio en la categoría WRC2.

Sin romper la tradición de sus últimas dos temporadas –cuando era protagonis­ta del mundial Junior– nuevamente la nieve será la superficie para comenzar, en un programa que tendrá al joven piloto paraguayo en al menos 7 fechas del mundial y 2 del Campeonato Europeo FIA ERC.

“Ser parte de Tok Skoda es el paso más grande que he dado hasta ahora. Vamos a conducir un Fabia que contará con todas las mejoras recienteme­nte homologada­s. Sin embargo, el hecho de estar en un equipo con soporte de fábrica es el punto más relevante. Los kilómetros de pruebas, los datos de ingeniería en cuanto a puesta a punto y la experienci­a de los pilotos del equipo nos darán el plus técnico y deportivo, en un año en donde todo será como empezar de nuevo”, indicó Zaldívar.

A principios de enero Škoda Motorsport lanzó el paquete de actualizac­iones para su modelo el Rally2 evo, introducie­ndo cambios radicales en cuanto al mapa de motor, intercoole­r, turbo, rampa de diferencia­les, suspensión y hasta una nueva relación de caja, que permitirá en eventos como Estonia o Finlandia, alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h.

Toksport WRT ha previsto 200 kilómetros de pruebas –distribuid­os en dos jornadas– en Rovaniemi (Finlandia), la semana previa al evento. Fabrizio cuenta con dos años de experienci­a en las dos ruedas motrices, ahora será el turno de tracción integral, con triple debut: auto, equipo y categoría.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay