ABC Color

Í

-

Gustavo Borgognon, electo este mes nuevo titular de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), consideró que sería posible jugar al Seven, como un regreso a la acción de la ovalada local, un año después.

“Lastimosam­ente todavía no hay planes para la vuelta a las competenci­as. Lo que sí puede ser que hagamos inicialmen­te es jugar Seven. Que los clubes puedan jugar partidos amistosos de Seven, ya que hay un permiso de jugar fútbol 7 vs. 7, probableme­nte empecemos con eso, hasta que las autoridade­s nos den permiso, que salga un nuevo decreto o nuevo protocolo, y podamos volver al rugby XV, pero eso está incierto todavía. Esperemos que la venida de las vacunas, acelere esa vuelta”, comentó a ABC Color.

Estimó que el tiempo da para hacer pretempora­da en febrero e iniciar en marzo. “Los clubes van a poder hacer su pretempora­da, de hecho lo pueden hacer desde hoy, no tienen por qué pedir permiso ni nada, el decreto lo permite. Pero el partido lo que no está tan claro”, agregó.

Aclarando que deberían primero hablar con la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud sobre el tema, acotó: “Creo que no nos pueden decir que no porque si se puede jugar fútbol entre siete, en una canchita, en un barrio, sin control, sin la anotación de los nombres, sin ningún rastreo, ¿por qué no se puede hacer algo serio en el rugby? Creo que tenemos todo el derecho, y más que el derecho, estamos en mejores condicione­s como para controlar eso. Creo que se debería poder hacer lo del Seven”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay